¿Quieres hacer una reforma en tu vivienda? ¿Quieres conseguir una vivienda bonita y sostenible? ¿Has comprado una casa de segunda mano y quieres adaptártela a tus gustos? Si te estás planteando alguna de estas preguntas yo te puedo ayudar. Además, antes de ponerte a hacer alguna reforma en tu vivienda plantéate si quieres una reforma convencional o una sostenible ¿Qué ventajas tiene reformar tu casa de manera sostenible?

Cuando vayas a iniciar la reforma de tu vivienda piensa en las razones que te voy a dar a continuación para que escojas rehabilitar de una manera sostenible:

Ahorro energético y económico a largo plazo

La gran mayoría de viviendas que están ya construidas no están preparadas para satisfacer los actuales parámetros de confort y habitabilidad de sus habitantes.

Lo cierto es que sus propietarios necesitan realizar grandes aportes de energía para poder mantenerlas a una temperatura agradable, tanto en invierno como en verano.

En la mayoría de las viviendas el aislamiento térmico es deficiente y las carpinterías suelen ser de baja calidad, por lo que se producen unas perdidas energéticas (calor) a través  de ellas. Las fachadas también son excesivas habitualmente. Ello se traduce en una mayor necesidad de aporte energético a través de los sistemas de climatización. En términos económicos supone un aumento de factura energética y un gran desembolso anual para su  propietario.

La primera medida a adoptar será aumentar el aislamiento y mejorar las carpinterías en la medida de lo posible, con lo que reduciremos hasta en un 40% la factura energética.

Aumento del confort

Con la medida anterior ya aumentamos el confort de nuestra vivienda además de ahorrar. Esta medida también tiene otro factor añadido y es que ayuda a su mejor habitabilidad. Hemos aumentado a la vez el aislamiento acústico. La acústica de las viviendas actuales también es un elemento a mejorar en la mayoría de ellas.

¿Y qué ocurre si la casa no está aislada acústicamente? Pues que oímos a nuestros vecinos, el tráfico de la calle… lo que hace aumentar nuestro nivel de estrés. Al final, estos factores acaban afectando a nuestra salud.

Reforzar el aislamiento térmico y acústico de tu vivienda no supone un coste elevado. Este es un dato muy importante, no cabe ninguna duda, pero es más  importante que aumentes el confort en tu hogar. Lo que te ayudará a reducir tu nivel estrés y hacerte sentir mejor.

Aire de tu casa limpio de tóxicos

Nuestras viviendas están construidas mayoritariamente con productos y acabados que no han tenido en cuenta los elementos volátiles tóxicos que desprenden al ambiente y respiramos todos los días.

Si quieres ir un paso más allá, puedes introducir en la reforma o rehabilitación de tu vivienda materiales con criterios de sostenibilidad, materiales más naturales. Se trata de materiales libres de tóxicos y cuyos procesos de producción tiene una huella de carbono reducida.

Son materiales ecofriendly que te permitirán vivir en un ambiente más limpio y saludable. Esto, y una buena ventilación natural controlada, reducirán la presencia de tóxicos en el ambiente favoreciendo a tu salud. No olvides que somos lo que comemos y respiramos.

Favoreces el medio ambiente

Rehabilitando de manera sostenible no sólo conseguirás mayor confort, ahorro económico y un ambiente más sano en tu hogar, sino que además favorecerás el medio ambiente reduciendo la contaminación. Es un beneficio individual a la vez que colectivo, y además  el ahorro a largo  para tu bolsillo está más que garantizado.

¿Cómo lo hacemos?

Nos reunimos y nos presentas tu idea, tus gustos y expectativas, la vivienda a reformar o rehabilitar, el presupuesto aproximado del que dispones (si lo tienes) y nosotros la estudiamos.

En unos días nos reunimos te presentamos una primera idea de tu proyecto y el nivel de sostenibilidad que podemos alcanzar, el presupuesto o coste aproximado, según su ubicación, estado actual y diseño elegido.

Si te gusta nuestra manera de trabajar y cumplimos con tus expectativas……estupendo! Ya somos un equipo, iniciamos el proyecto y estamos contigo para resolver tus dudas y acompañarte durante todo el proceso, hasta que obtengas lo que has venido buscando una vivienda bonita, confortable y sostenible.