Simplificando lo tradicional
OBRA: RESTAURANTE FAMORCA (ALICANTE) AÑO 2009
QUE NOS ENCONTRAMOS: los clientes quieren que el local esté situado sobre los vestidores de la pista polideportiva a nivel con el parque existente. Famorca es una pequeña población de 58habitantes límite entre la costa y la montaña. Su arquitectura es característica rural de la zona
OBJETIVO PROYECTO: Nuestro objetivo es no desentonar, ajustarnos a las características de la arquitectura del lugar pero sin caer en la imitación y en la construcción con estilos que no son actuales.
COMO SE CONSIGUE
Uno de los elementos arquitectónicos de la arquitectura de la zona son las cubiertas inclinadas de teja mora, lo elegimos como eje director del proyecto. El diseño del restaurante es muy sencillo geométricamente hablando, se trata de un pequeño edificio de planta rectangular, cuyas paredes no tocaran en ningún punto a la cubierta. Estás llegaran a ella mediante cristaleras y así está abarcará visualmente todo el espacio visual del edificio sin interrupción. La geometría y materiales son los tradicionales, pero no la manera de relacionarse entre ellos. La cubierta “flota” sobre el contenedor del restaurante.
A nivel estructural el edificio se construye como un puente sobre los vestuarios, independizándose totalmente de ellos.
Con pequeños gestos construimos un edificio totalmente actual siguiendo las directrices dela arquitectura del lugar.