Sigue al Sol
Los clientes son un matrimonio joven con inquietudes medioambientales que acaban de adquirir un solar para construir la casa que será su hogar. Quieren que la vivienda dentro de las posibilidades del solar aproveche al máximo el entorno, la energía del sol.
QUE NOS ENCONTRAMOS: Nos encontramos un solar con una ligera inclinación con una orientación en su lado principal y buenas vistas al este.
OBJETIVO PROYECTO: Nuestro objetivo es aprovechar al máximo la luz y la energía calorífica del sol. Distribuir las estancias y ventanas de manera que en verano no entre el sol dentro de la vivienda y en invierno entre el máximo de horas.
COMO SE CONSIGUE
Se distribuyen las estancias según las necesidades de los clientes, la vivienda resulta muy cómoda ya que tendrá una única planta, se dispone la zona de día en la orientación sur-este de la vivienda, y la de noche al sur-oeste. Las zonas de servicio y baños se disponen al norte sin aberturas y como aislante de las estancias principales.
Las ventanas y voladizos se disponen de manera que se aproveche el máximo el sol desde que sale hasta que se pone en su recorrido de invierno, sin embargo en las horas más calurosas en verano no entra en ellas y además en la orientación noroeste no se disponen ventanas.
Hemos dispuesto un patio protegido en la zona trasera de la vivienda la norte, donde se plantará vegetación que en verano fomentará la ventilación de manera natural debido a la diferencia de temperatura entre las dos fachadas la norte y la sur y la inclinación de la cubierta.
Máximo aprovechamiento solar, ventilación natural y vistas, sin necesidad de actuar sobre los materiales únicamente actuando sobre el diseño…y respondiendo al gusto de los clientes.